Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

La vida adulta está llena de complicaciones y el pago de los impuestos es una de ellas. Es un tema delicado en donde un error en las declaraciones te puede mandar a la cárcel por mentirle al fisco o por realizar la evasión de impuestos. Esto le pasó a un youtuber, quien ahora pide ayuda a sus seguidores para pagar su deuda con Hacienda.

Waldemar Santos Flores, mejor conocido como Waldy’s Off Road, y su esposa Arlene Jiménez Rodríguez enfrentarán un juicio por evasión contributiva. Los juicios se celebrarán hasta mediados de febrero de 2023, pero la pareja tiene meses discutiendo opciones con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Youtuber pide ayuda para pagarle a Hacienda

De acuerdo a declaraciones del fiscal Rodney Ríos Mediana, director de la división de Delitos Económicos de Justicia para El Nuevo Día, “el ministerio público tiene la prueba necesaria para atender el caso”. El youtuber y su esposa están acusados por no reportar a Hacienda el ingreso de 1.8 millones de dólares entre 2017 y 2020.

Los impuestos no pagados fueron de dos empresas: W-OR Inc, dedicada a la compraventa de accesorios y piezas de autos, y Waldys Enterprise Inc., la cual fue creada para administrar negocios familiares de comida. El incumpliendo del pago asciende a 900 mil dólares en contribuciones sobre el ingreso.

Waldemar dedica su contenido a los autos todoterreno y, a través de la plataforma de videos, pidió ayuda a sus seguidores para cubrir su deuda, que, según dijo, se originó de una mala gestión contable de su asesor financiero. Su cuñado abrió una campaña de GoFundMe, con la que pretendía reunir donaciones. Al cierre de edición, la cuenta se encuentra inactiva y no se encontró resultados a la búsqueda.

En los comentarios de los videos en donde Waldemar explica la situación, su seguidores le sugirieron ver que tiene a su alrededor y vender sus pertenencias, como sus autos, para tener algo de liquidez, pero el creador de contenido aclaró que no podría vender los coches que tenía porque son sus herramientas de trabajo y sin ellos no podría seguir generando ingresos.

Es una suma bastante grande. No es la que se dijo la primera vez. Ya se llegó a un acuerdo. Pero, como quiera, para una persona como yo, pues son unos números exorbitantes. Yo no soy una persona millonaria. Yo soy una persona que trabaja y trabaja duro.

—Waldemar Santos Flores

En el proceso judicial iniciado en su contra, el Departamento de Hacienda no ha aceptado las ofertas de pago de Waldemar, pero asentó que el Estado le ofertó purgar la mitad de los fondos en adeudos y luego acordar un plan de pago para el resto del dinero. De acuerdo a la información de Primer Hora, la proposición fue aceptada. De no realizarse el pago de las contribuciones, Waldemar y su esposa podrían terminar en la cárcel.

Explicación del caso y soluciones

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario