Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Las bromas telefónicas podrían parecer una reliquia del pasado para aquellos que ahora han trasladado sus relaciones a distancia y su comunicación diaria a los terrenos digitales, donde el texto y los videos son la norma, pero la verdad es que las nuevas tecnologías al alcance de todos, en malas manos, pueden resultar en tremendas bromas de proporciones inimaginables con tan poca planeación.

El usuario de TikTok @padreyoungs crea contenido especializado en hacer bromas pesadas, usualmente en lugares públicos, donde escandaliza a la gente usando todo tipo de estrategias, como mensajes indecentes o increíbles que graba para su canal de YouTube o cuando finge que su música con mensajes escandalosos se escuchó accidentalmente al desconectar sus audífonos. Sin embargo, ahora usó el traductor Google, YouTube y una excelente coordinación para espantar a su amigo a través de una llamada telefónica en la que lo hizo creer que una deuda lo dejaría en bancarrota.

Usando la tecnología para el mal

El traductor Google es una poderosa herramienta que logra interpretar con bastante fluidez prácticamente cualquier idioma, en particular el inglés, lo que logra con una maestría envidiable y su calidad se equipara (si no supera) a la de los sistemas automatizados de las grandes compañías. Igualmente, YouTube ofrece un acervo envidiable de material audiovisual al que puedes tener libre acceso para proyectos buenos.. o realmente malos.

Al hacer uso de esas dos herramientas al alcance de cualquiera y de una alarmante creatividad para aprovecharse de la inocencia ajena, el bromista tiktoker llamó a su amigo, al que llama “Gerald Penoid” en su teléfono, para informarle, con la voz computarizada del traductor de Google, que había incurrido en una deuda de 11 756 dólares (lo cual era, por supuesto, falso), induciendo a Gerald a entrar en pánico.

Hola, Gerald Penoid, esta es Amazon llamándote para confirmar tu compra por 11 756 dólares. Para confirmar su compra, diga confirmar; para cancelarla, diga cancelar.

– Voz computarizada de Google, usada por el bromista

Un experto embaucador

Mensaje de confirmación de la compra falsa por teléfono utilizando el traductor de google meme de la oficina no dios por favor no

En el momento en que escucha la exorbitante deuda, Gerald entra en pánico y no logra notar nada extraño en la situación. Cuando se le da la opción de cancelar la supuesta compra, claro que dice “Cancelar, cancelar ahora”, de ahí se agarra el bromista para apretarle la soga al cuello y el traductor pregunta: “¿Te escuché decir Confirmar, es correcto?”. A esas alturas, Gerald grita desesperado que no, pero el bromista sigue jalándole la correa, diciendo con el traductor:

Muchísimas gracias por confirmar su orden de 11 756 dólares. Para confirmar su dirección de entrega o para hablar con un consultor, presione ‘1’ ahora.

El remate lo hizo salir corriendo por su mamá

Niña pequeña llorando y diciendo oh dios mío mamí

Claro, hablar con alguien podría haber significado que se aclarara el malentendido, pero la víctima de la broma todavía tenía que enfrentarse al remate de la broma. Al presionar el botón “1” de su teléfono, el bromista usó sonidos de línea telefónica de YouTube para simular que entraba al sistema y entonces el tiktoker le dijo que debido a un alto volumen de llamadas, el tiempo de espera sería de ocho horas. A continuación, el taimado @padreyoungs le puso un video de YouTube de música de lobby de hotel..

Por supuesto, para entonces, Gerald había caído en la desesperación y terminó, literalmente, llamando a su mamá para informarle de la terrible situación en que se encontraba. De plano, así se demuestra que la tecnología no es buena ni mala, sino que el beneficio o perjuicio que se obtenga de ella depende de quién la use y para qué, como en el caso del influencer y Gerald, quienes, probablemente, no quedaron en buenos términos después de este chistecito.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario