Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Desde hace varias ediciones de Mundiales, han aparecido infinidad de psíquicos, animales y sistemas muy avanzados que hacen sus predicciones sobre los equipos que llegarán a la final y el que se coronará como campeón. Algunos se basan en datos estadísticos, otros en sus “poderes” y los animalitos, bueno, sin saber ni qué está pasando, hacen su esfuerzo por adivinar el resultado.

Ya estamos muy cerca de Qatar 2022 y claro que se empieza a desatar esta fiebre por conocer a los candidatos al título. Una supercomputadora señaló que la final sería épica porque enfrentaría a dos de los más grandes futbolistas de la historia en la que será su última participación en un Mundial, al menos como jugadores.

BCA Research utilizó un sofisticado equipo al que alimentó con datos y estadísticas de jugadores, así como 192 partidos que se disputaron durante la clasificación al Mundial de Qatar. Además, se tomaron en cuenta datos de los Mundiales del 2006 a la fecha, sobre todo de sus fases eliminatorias para llegar a su pronóstico.

El resultado del análisis de datos indica que la final será Argentina contra Portugal, algo que es polémico porque Portugal nunca ha llegado a una final y Argentina tiene ya varios Mundiales que no logra llegar a la última instancia. Claro, tienen a los mejores jugadores de los últimos tiempos, pero también hay que reconocer que ya están en la fase final de su carrera.

Por supuesto, saber si Portugal será capaz de llegar a su primera final y ganar la primera Copa o si Argentina logrará retomar su lugar como protagonista en el futbol mundial llama mucho la atención, pero, sobre todo, saber quién es el mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Estos dos jugadores ya son considerados leyendas, lo han ganado todo, excepto un Mundial y esta es su última oportunidad. Sin ánimo de hacer spoiler, la computadora marca a Argentina como el equipo campeón, no sin antes sufrir porque la final se resolvería en penaltis. Ya veremos si todo esto resulta cierto. ¿A quién le vas?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario