Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Los policías peruanos lo hacen de nuevo. Esta vez, detuvieron a una pandilla de delincuentes vestidos de Santa Claus y sus ayudantes. De esta manera, quedaron a disposición de las autoridades cuatro presuntos traficantes de drogas, a quienes se les encontró con una gran cantidad de estupefacientes.

En un barrio de Surquillo, en Lima, elementos de la Policía Nacional de Perú (PNP) iniciaron el operativo denominado “La caída de los Grinch de Chicago”, en donde, tal como lo hicieron en 2020, se vistieron de personajes navideños para pasar “desapercibidos” por los delincuentes y poder concluir con la redada sobre el grupo criminal.

Vestidos de Santa Claus atraparon a delincuentes

Con atuendos navideños de Papa Noel y sus “mamanoelas”, los oficiales arremetieron con un marro la puerta del domicilio en donde ubicaron a su objetivo. Al caer la puerta, los agentes se identificaron como policías y fueron sobre el grupo. Lo que pudiera parecer una broma navideña, terminó con los sospechosos detenidos.

En el lugar fueron capturados Miguel Cámara Arcos (49 años), Jorge Cámara Arcos (43), Víctor Cámara Arcos (33) y Cinthya Cámara Arcos (30), todos con antecedentes penales por los delitos de extorsión, hurto, robo agravado y delitos contra el matrimonio. Según la Policía, uno de ellos trató de huir, pero fue localizado debido a un dron de apoyo en el operativo.

En el operativo fueron decomisados 6000 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína (PBC), 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana, los cuales se encontraban dentro del domicilio. De acuerdo a información presentada por Infobae, un kilo de PBC puede venderse al menos en 380 dólares en Perú, mientras que el clorhidrato de potasio, la forma más pura de la droga, se comercializa de forma ilegal hasta en 1000 dólares.

Estamos en Navidad y tener un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención.

—David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la PNP para América TV

Policía vestida de Santo Claus

David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, aclaró que parte de su estrategia es “mimetizarnos de acuerdo con las temporadas”. No es la primera vez que la PNP hace un operativo con los efectivos disfrazados. Hace tan solo unos meses, los elementos se vistieron de los Vengadores para atrapar a una banda de delincuentes. ¿Quién diría que en esta ocasión los que distribuían el producto para terminar con la nariz roja quedaron más amarrados que Rodolfo al trineo de Santa?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario