Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

En Brasil, un hombre en estado alterado de sus sentidos amenazaba a las personas en un mercado local. El poder de la Policía Militar tuvo que intervenir para apaciguar al agresor, quien blandía un cuchillo para pescado. Sin embargo, el protocolo de las autoridades se vio opacado, pues un vendedor facilitó la detención al lanzarle un coco verde.

La tarde del 4 de noviembre de 2022, la Policía Militar recibió un llamado de auxilio, ya que un hombre armado con un cuchillo amenazaba la paz en el Mercado Público de Arapiraca, Alagoas. Al llegar, agentes del Tercer Batallón Militar intentaron someter al hombre por la vía pacífica, pero sus intentos fueron inútiles, pues este intentaba escapar.

Coco verde ayuda a detener a agresor

Fue necesario el uso de armas para solucionar la situación. Las autoridades dispararon balas de goma para detener al sujeto, pero esto no atemorizó al hombre con el cuchillo. Sin embargo, el intento de escape fue frustrado por un vendedor de la zona, quien le lanzó un coco verde.

En la imágenes capturadas por los testigos no se alcanza a apreciar el momento del impacto, pero sí del vendedor preparando la munición y del agresor cayendo al suelo y librándose del arma, para después rendirse ante los oficiales armados.

Antes del lanzamiento del coco, se escucha la detonación de un arma. En un principio, se creía que el impacto del fruto fue lo que hizo caer al hombre, pero más tarde se revelaría que un arma caliente en el vientre contuvo los esfuerzos del atacante y lo dejó tirado en la vía pública.

De acuerdo a información de G1, el agresor se trataba de Ivanildo Santos Rocha, de 55 años, quien se encontraba bajo la influencia de las drogas y el alcohol. Tras ser percutido por el arma de fuego, el hombre fue trasladado consciente a la Unidad de Emergencia de Agreste, en Arapiraca, donde se sometió a una cirugía.

Coco verde ayuda a detener a un agresor

Sin embargo, horas después (5 de noviembre) perdería la vida por complicaciones derivadas del herida por disparo. El cuerpo fue entregado al día siguiente al Instituto Médico Legal para su necropsia del ley y, posteriormente, a los familiares para su sepultura. Familiares confirmaron la sepultura en el municipio de Maribondo.

Márcia, la hermana de Ivanildo, confirmó al portal Sete Segundos que se sorprendió al enterarse de la muerte de su hermano, pues personal del hospital le habían comentado que el estado no era grave. Ella preguntó al personal del nosocomio, quien le confirmaron la sensibilidad del caso médico.

De la misma manera, Márcia indicó que Ivanildo era un paciente psiquiátrico. Además, dijo que la familia estaba preocupada porque se negaba a tomar el medicamento que le daba el Centro de Apoyo Psicosocial. El hombre era conductor de una carreta y su familia desconoce de dónde había sacado el cuchillo.

Según su hermana, Ivanildo tenía depresión y habría tenido un colapso cuando atacó a la policía. No se precisa más información sobre su estado psiquiátrico.

Coco ayuda a detener a un agresor con cuchillo

Yo estaba mandando a mi mamá a buscarlo para que lo internaran nuevamente. No teníamos confianza en su trabajo, porque si venía uno y lo retaba, entraba, así como en este problema entró ahora.

—Márcia para ‘Sete Segundos’

Meme Patricio Coco

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario