Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Una vez más, el influencer conocido como “Fofo” Márquez es el centro de la polémica en internet. Los últimos meses, el creador de contenido ha recibido una especial atención de los medios después de cerrar la circulación del puente Matute Remus, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México, para “grabar tiktoks”. Posteriormente, “Fofo” fue citado por las autoridades para cumplir con trabajo comunitario y una donación en especie a un albergue público, con el fin de enmendar su error.

Sin embargo, en esta ocasión, “Fofo” es acusado de supuesto maltrato animal después de compartir un video en su cuenta de Instagram en el que se ve preparando un baño para un cachorro de jaguar en una tina de hidromasajes. Supuestamente, el baño se realizaría con agua embotellada marca Fiji, conocida por tener un alto costo, y con champán Moet, uno de los caros en el mercado.

Fofo Márquez y el jaguar

Aunque en el video solo se vio al cachorro de jaguar dentro de la tina y al influencer “lavando” la cabeza del felino con un agua embotellada, los usuarios han denunciado el acto ante las autoridades federales para que se realice una investigación por el supuesto maltrato animal cometido contra el bebé jaguar.

En la publicación del reel de Instagram, el influencer escribió “Traten a su cuerpo y a sus mascotas como reyes, agua Fiji y Moet”. Los usuarios han etiquetado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero no existe una respuesta oficial por parte de la dependencia pública. Además, se desconoce si se tomarán medidas al respecto. Actualmente, la publicación tiene los comentarios limitados.

En videos posteriores del llamado influencer se puede ver cómo convive con el cachorro en su casa con un “zoológico privado” en el que se alcanza a ver a un mapache avanzado libremente. Anteriormente, Márquez ha dicho en entrevistas que en su zoológico tiene tigres, leopardos, jaguares y hasta un tiburón blanco. Aunque ha señalado que sus “mascotas” tienen un microchip, gozan de excelente salud y están reglamentados ante Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Fofo” ha mencionado que sus animales no son mostrados en fotos y videos por las políticas de Instagram. De la misma manera, cabe destacar que en el video ha dicho que su forma de bañarse es con agua de manantial y “champú de este no del corriente”, refiriéndose a las botellas de Moet. Aunque recibió críticas, el influencer aseguró en otras entrevistas para medios digitales que no es cierto que él se bañe con champán, pues resalta que en los videos no se le vio bañándose él o al animal con dicha bebida.

Bebé jaguar

Los jaguares están considerados dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie cercana a la extinción, así como el tiburón blanco que dijo tener, pues es considerado como una especie vulnerable.

Jaguarcín



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario