Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Los Power Rangers fueron el espíritu de una generación. Durante los 90, le dieron a los jóvenes una forma más tolerante de ver a la sociedad y los unieron en una búsqueda de superación por medio del compañerismo y la práctica de deportes, en particular de las artes marciales, que eran el medio por el que defendían a la Tierra de invasiones alienígenas. No es de extrañar que mucha gente tenga recuerdos entrañables de esos íconos populares.

De entre los Power Rangers, la figura del antihéroe y más tarde el líder de facto del equipo justiciero, el Ranger verde, convirtiéndose en el Ranger blanco, sería Tommy, interpretado por el actor y artista marcial Jason David Frank, quien desafortunadamente falleció este 20 de noviembre por causas no anunciadas, a sus 49 años, aunque existen reportes de que él mismo se quitó la vida.

28 años de Trayectoria

Tommy Frank 28 años de trayectoria

Jason David Frank fue un personaje preeminente en el imaginario de los seguidores de la serie Los Power Rangers desde 1993, pues encarnó a Tommy Oliver, “el chico malo pero de corazón de oro” del equipo. En su vida personal y profesional, el actor practicó artes marciales e incluso fundó su propio dojo y formalizó su propia corriente llamada Toso Kune Do, cuyo nombre quiere decir, según la base de datos IMDb, “El sendero del Puño Luchador”. Frank luchó en diversos encuentros de artes marciales mixtas entre 2009 y 2010.

Justine Hunt, la representante de Jason David Frank, confirmó la muerte del actor y artista marcial este 20 de noviembre sin hacer pública la causa de su muerte y pidiendo respeto por la privacidad de su familia y amigos durante esta horrible experiencia. Según fuentes cercanas al caso, la causa de muerte de Frank fue que se quitó su propia vida. Recientemente había tenido conflictos con su segunda esposa, Tammie Frank, quien pidió el divorcio en agosto. El actor es sobrevivido por cuatro hijos, tres de su primer matrimonio con Shawna Frank: Hunter, Skye y Jacob, mientras que con Tammie tuvo una hija llamada Jenna.

Los Rangers: un fenómeno de su tiempo

El equipo original de los Mighty Morphing Power Rangers Incluyendo dos portadas de cómics de Boom volumen 1

La serie de Los Power Rangers causó revuelo cuando hizo su aparición en televisión. Iniciando en agosto de 1993, la franquicia se convirtió en un negocio que manejaba ganancias en el orden de los miles de millones de dólares. La serie era una adaptación estadounidense del género japonés Tokusatsu popularizado por la serie Super Sentai en el país del sol naciente. Los Power Rangers han permanecido vigentes hasta el día de hoy por medio de spin offs en diversas series, cómics, videojuegos, etc.

Una de las razones por las que el show era especial es porque el público infantil y juvenil veía modelos a seguir en los protagonistas, seis adolescentes que defendían al mundo usando sus robots gigantes y artes marciales, pues estos estudiaban, se protegían los unos a los otros y ponían énfasis en la importancia de vivir saludablemente y con tolerancia, algo que convirtió al programa en “una fuerza del bien”, más allá del bien que hacían dentro de su propio universo.

El Ranger más genial

El ranger Verde Jason David Fran Tommy Thomas en su encarnación de 1993 en traje de Green Ranger Ranger Verde Mighty Morphinh Power Rangers

Al principio, Thomas “Tommy” Oliver, el personaje encarnado por Frank, era un chico rudo que se convirtió en antagonista de los Power Rangers tras ser sometido al lavado de cerebro de la villana Rita Repulsa, quien lo empleó para poner en apuros a los héroes. Poco después, el joven logró escapar del control mental y se unió a los defensores de la Tierra como el Ranger verde y posteriormente como el Ranger blanco, convirtiéndose en uno de los personajes más populares de la serie, si no el más popular.

La popularidad del personaje de Jason David Frank fue tal que a pesar de que al principio, el plan era emplearlo como personaje de apoyo durante diez episodios para darle “sabor” a la serie, terminó apareciendo en más episodios que cualquier otro Ranger en diversas iteraciones de la serie (superando los 200 capítulos). Además, fue estelar en las películas de 1995 y 1997.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario