Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Los influencers son un nuevo tipo de profesional del entretenimiento, un tipo de bestia social que depreda en el coto de caza de la atención del público… y el así llamado MrBeast es uno de los depredadores alfa en ese nuevo safari virtual de mercadeo y esparcimiento.

Así es, el influencer Jimmy Donaldson, de 23 años, famoso por producciones fuera de serie como su versión “en vida real” del Juego del calamar o su recreación de la mítica Fábrica de chocolate de Willy Wonka, figura entre las 50 celebridades millonarias más prolíficas según Forbes, superando a titanes del negocio del entretenimiento como Kim Kardashian y Billie Eilish, lo que nos hace ver con nuevos ojos las locuras que MrBeast hace por diversión.

Mr. Beast

Mr Beast juego del Calamar

Alcanzando cotas casi inimaginables de éxito en YouTube, el año pasado, MrBeast, influencer y showman por excelencia de la plataforma, encabezó la lista de creadores en cuanto a ingresos obtenidos debido a sus contenidos, con 54 millones de dólares en su haber, superando ampliamente a Logan Paul, que solo alcanzó 45 millones de dólares, y a Markplier, con apenas 38 millones de dólares.

De este modo, MrBeast no solo se coloca hasta la cima de la cadena alimenticia de los creadores de contenidos en YouTube, siendo millonario tanto en dólares como en suscriptores, pues cuenta con 104 millones de suscriptores hasta este momento, sino que además logra afianzarse como un creativo fuera de serie con una filosofía laboral envidiable, que incluso famosos en otros medios harían bien en estudiar e imitar.

Enorme en el entretenimiento

MrBeast contra el mundo

Los 54 millones de dólares que logró ganar posicionan a MrBeast a la par de la leyenda del mundo del espectáculo Vin Diesel, volviendo así cada vez más borrosa la línea entre una “celebridad tradicional” y una “celebridad virtual”.

Sin importar que en muchas ocasiones parezca que los famosos de Hollywood viven en un mundo aparte, los creadores de contenido más domésticos como Donaldson y sus colegas youtubers van ganando terreno en lo que respecta a su imagen ante el público, que cada vez perciben más a las celebridades de internet como los verdaderos famosos.

Su dinero no se crea ni se destruye, solo se reinvierte

MrBeast y su isla de regalo

Uno de los secretos del éxito de MrBeast en realidad no es un secreto en lo absoluto. Él mismo ha dicho que prácticamente todo el dinero que obtiene como remuneración por mercadeo, promociones y otros medios es reinvertido en nuevas producciones, convirtiendo su “empresa” en una especie de “avalancha de contenidos”, cada vez con mayores valores de producción y, por lo tanto, con más visitas.

Además de eso, MrBeast atrae muchísima inversión de sus negocios secundarios, como la venta de hamburguesas en línea por medio de convenios con restaurantes a lo largo y ancho de Estados Unidos (MrBeast Burguer). Así, puede seguir recreando juegos ficticios de Netflix, fábricas chocolateras de fantasía e incluso regalando islas (en serio) en conmemoración a sus suscriptores por alcanzar los 100 millones de usuarios que siguen sus locuras.

Viviendo al día, viviendo a tope

Mr Beast

A pesar de ser el más prolífico creador de contenido, su fortuna personal no es tan enorme como, por ejemplo, la de quien lo sigue en la lista de influencers adinerados, Paul Logan, quien tiene un valor total de 45 millones, pues cuando dice que su negocio lo es todo, realmente lo es.

Su show recibe todos los recursos que percibe, dejando en las arcas del youtuber solamente un salario de un millón de dólares mensuales, mientras que el resto de sus ingresos se destinan a producción y a pagos de costos de operación. Aparentemente, parte del éxito de MrBeast radica en su desmedida ambición por crear nuevos y extravagantes contenidos mientras él utiliza un mínimo de lo obtenido para su uso personal.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario