Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Un coleccionista sufrió un duro golpe después de que agentes de la aduana de Estados Unidos destrozaron una copia de su Pokémon Amarillo, que se encontraba sellada en un acrílico para su protección. La sospecha de que pudiera contener algo ilegal adentro alentó a los policías a inspeccionarlo y después destruirlo para asegurarse de que no tuviera nada dentro.

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos, juegos de cartas y series más exitosas de los últimos tiempos, tanto que tuvieron que pasar 25 años para que pudieran jubilar a Ash Ketchum como protagonista de la serie. Los productos Pokémon han alcanzado un alto valor monetario en el mercado y ciertas piezas son tan cotizadas por su rareza que no poder tenerlas duele en el bolsillo.

Meme Pikachu sorprendido

Desde la cuenta de Twitter de Stephen Kick, el CEO de Nightdive Studios, desarrolladores del remake de System Shock, entre otros títulos, se dio a conocer la trágica noticia, que le ocurrió a un amigo del desarrollador. No dio muchas explicaciones al respecto, pero las imágenes fueron más que suficientes para romper el corazón de varios fanáticos.

El juego fue destruido en la aduana de Estados Unidos mientras su dueño ingresaba al país de un viaje a Europa. La copia del Pokémon Amarillo en buen estado de conservación se valúa en el mercado en alrededor de 10,500 euros, unos 11,430 dólares. El empaque que lo protegía tenía una etiqueta de Wata Games, quien realiza valuaciones del estado de conservación, siendo el de este un 9.2 y A+, es decir, estaba en perfectas condiciones.

Usuarios en redes sociales lamentaron el hecho. Algunos expusieron que en las aduanas tienen un sistema de control al azar donde es imposible negarse a ser revisado al entrar al país. Sin embargo, pusieron en duda los protocolos para que los agentes destruyeran las pertenencias en caso de sospecha. En los comentarios del tuit se puede ver a algunos bromeando sobre lo ocurrido.

‘¿Tal vez pensaron que un Pikachu estaba atrapado adentro?’; ‘Cualquiera que esté dispuesto a gastar tanto dinero en un juego antiguo en lugar de usarlo para ayudar a la gente se merece esto’; ‘Esto es horrible. ¿Romper la caja? Está bien. Pero, Dios mío, rompieron la tapa de ese juego por completo. ¿En serio pensaron que Pikachu era tan peligroso? Actuaron como si tuvieran explosivos’.

—Comentarios en el tuit

Ash llorando

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario