Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Ser un influencer es algo real, se quiera o no, y, la verdad, no todo el mundo ha aceptado que se puede ser famoso sin más mérito que la fama misma. Hay quien no puede soportar que esta nueva cepa de figuras públicas acapare la atención, usualmente, de modos ridículos e irreverentes.

Evidentemente, Francisco Zea, el conductor insignia de Grupo Imagen en su edición matutina, no es fan de esta tendencia a ganar notoriedad con actos de extrema desfachatez. Durante la emisión de su programa, el locutor explotó contra el tiktoker Rodolfo “Fofo” Márquez, de 24 años, al tener que dar una nota sobre él en su espacio noticioso. Zea lo insultó tanto como pudo.

La nota de Zea

El ‘influencer’, a quien yo más bien le digo ‘muchachito mamila’, Fofo Márquez, quien fue multado por 35 000 y horas de labor comunitaria por bloquear vialidades en Guadalajara, empezó con sus horas de labor social. Yo creo que es la primera vez que este imb*cil trabaja en la vida, ¿no? Véalo, también haciéndose el payaso. Presumió en sus redes sociales, donde se le puede ver barriendo y pintando, en su chaleco naranja… mamila hu*vón.

Durante el noticiero de la mañana del 12 de agosto de 2022 del programa Imagen Noticias, Francisco Zea le dio hasta con las chanclas a Fofo Márquez, a quien etiquetó de m*món, pendenciero y flojo. Incluso llegó a arremedar al influencer, haciendo burla de su modo afectado de hablar o, como se dice, de sus modos de niño fresa.

¿Por qué estaba “trabajando” Fofo Márquez?

Bloqueando la circulación

El video en que aparece Fofo Márquez realizando su labor comunitaria fue publicado por él mismo en sus redes sociales. Ahí se encuentra acompañado por sus amigos mientras mece la escoba de un lado a otro, haciendo espectáculo más que limpiar. Esto era parte de su castigo por haber clausurado el puente Matute Remus de Guadalajara el 9 de julio de 2022.

Al tiktoker se le ocurrió demostrar que mientras seas rico y poderoso en México, eres capaz de hacer lo que sea, incluso cerrar una vía pública. A raíz de esta acción ilegal, la fiscalía lo castigó con una multa de 35 000 pesos, que deberá pagar en especie al DIF, así como con la realización de 12 horas de labor comunitaria, que se encontraba haciendo durante el video que Zea criticó en su noticiero.

Ya perdón, ¿no?

ya perdon

El influencer tiene muchos proyectos en Guadalajara, así que pidió disculpas por lo del puente para seguir siendo bienvenido en la urbe tapatía. Sin embargo, su disculpa fue, en el mejor de los casos, una justificación.

Entre las cosas que dijo, como que “había visto que otros ‘influencers’ habían bloqueado calles para hacer contenido en sus redes sociales”, también admitió que quizá se pasó al decir eso del dinero y el poder.

Para que vean que soy humilde: lágrimas de cocodrilo

Servicio comunitario del fofo

Obviamente se espera que luego de causar daños a la comunidad, te muestres algo arrepentido aunque seas rico y poderoso, pero dada la multa tan pequeña y el castigo tan leve que tuvo que soportar, es poco probable que el influencer se arrepienta de algo, pues luego de hacer el tonto durante su servicio, publicó cómo se fue de fiesta para celebrar que terminó su servicio comunitario.

Entre risas y actitudes pueriles, el joven se la pasó payaseando mientras “barría” y pintaba como parte de las sanciones por su acciones en perjuicio de la ciudad de Guadalajara y de su gente. Aparentemente, a los influencers de plano todo les pasa de largo, menos la oportunidad de atraer visitas con sus actos bufonescos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario