Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Romualdo Macedo Rodrigues es un marinero brasileño que sufrió la descompostura de su nave en altamar, por lo que tuvo que actuar rápido y meterse al congelador que llevaba en su barco para poder sobrevivir al naufragio. Así pasó 11 de días de angustia hasta que fue encontrado flotando cerca de Surinam.

El pescador de 44 años naufragó en Oiapoque, pueblo perteneciente al estado de Amapá, iba rumbo a la Guayana Francesa, concretamente a las Isla de los Macacos, pero su nave comenzó a sufrir desperfectos. La cubierta comenzó a agrietarse y el agua que se colaba comenzó a hundirla, por lo que Romualdo improvisó un bote salvavidas con la nevera que cargaba en su barco.

Así pasó 11 días a la deriva en el interior de la nevera. En un punto dijo haberse visto rodeado de tiburones que luego desaparecieron al ver que no podían hacer nada contra la caja. Romualdo pasó cuatro días enteros sin dormir, pensó que sus días de vida habían terminado, pero súbitamente escuchó que un barco pasaba a su lado y así fue rescatado.

En el video de su rescate se puede apreciar cómo Romualdo se encontraba en un deplorable estado de salud. Desnutrido, ansioso y sediento, este brasileño logró sobrevivir. El pescador fue recogido cerca de las playas de Surinam y, al principio, fue retenido por las autoridades porque pensaron que se trataba de un migrante indocumentado. Pero luego fue liberado y declaró lo siguiente:

Volví a nacer. Pensaba que no iba a contar esta historia, pero he vuelto aquí. Ese congelador era Dios en mi vida. Lo único que tenía era el congelador. Fue un milagro.

Al final, Romualdo pudo regresar a su hogar por medio de un vuelo que lo llevó a Belém, Pará, y se encuentra en recuperación, pues experimenta miedo, desnutrición y ansiedad debido a los traumáticos 11 días de incertidumbre en alta mar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario