Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Ganar la Copa del Mundo era algo muy esperado por los argentinos, ya que hace 36 años no lo lograban. Además, era algo especial para buena parte del mundo porque querían ver a Lionel Messi coronarse en lo que seguro será su última participación en un Mundial de futbol, así que la emoción por el triunfo se mantuvo a tope durante días, pero con consecuencias, algunas fatales.

En Argentina, el festejo se desbordó y han circulado escenas de personas que cayeron de vehículos en movimiento, uno que se cayó de un puente que quiso brincar al autobús en el que viajaban los campeones y, claro, las aglomeraciones con empujones y toda la cosa, que se hicieron en plazas, calles y demás espacios públicos en varias ciudades argentinas.

A través de redes sociales y medios de comunicación, se difundieron imágenes y alertas de que en distintos sitios había heridos, pues a pesar de que se trató de organizar la celebración en la Plaza del Obelisco en Buenos Aires, Argentina, fue imposible para las autoridades mantener el control porque se trataba de millones de personas por todas las calles, así que desde el 18 de diciembre, cuando la Selección se coronó, empezaron las llamadas a los servicios de emergencia.

El 18 de diciembre, día del triunfo argentino, un joven que viajaba en motocicleta con la bandera cayó y la tela se enredó en una rueda, lo que provocó un ahorcamiento. Por desgracia, este seguidor albiceleste murió asfixiado con la propia bandera de su país, un caso bastante extraño y muy lamentable. Esa misma noche, un hombre que celebraba en el techo de su casa cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico y, desgraciadamente, falleció al día siguiente.

Durante tres días de festejos, 87 personas resultaron lesionadas, incluidos ocho elementos de la policía y bomberos, quienes fueron agredidos con piedras y botellas durante los festejos. Cerca de 37 personas fueron trasladadas a hospitales por sus lesiones y dos perdieron la vida, lo que hizo que no todo fuera alegría por este campeonato.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario