Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Un nuevo escándalo en cuestiones de justicia se está dando en Irán. Ahora un futbolista se encuentra enfrentando las duras penas de la ley iraní, pues luego de haber hablado en favor de los derechos de las mujeres, ha sido sentenciado a una ejecución pública, lo que ha causado rechazo en todo el mundo.

Amir Nasr-Azadani, de 26 años, es el jugador profesional que por haber defendido públicamente los derechos de las mujeres fue arrestado por las autoridades iraníes. Ante la noticia, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha levantado la voz y denunciado lo que consideran una injusticia flagrante.

FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo.

Todo esto se da en el marco de las protestas en el país por la muerte de Mahsa Amini, quien murió a manos de la policía iraní luego de ser detenida por llevar mal cubierto el rostro. Como sabemos, Mahsa fue golpeada brutalmente por los policías de la moral, quienes causaron su muerte.

Además, las ejecuciones públicas están todavía en el uso de Irán, por lo que el gremio de futbolistas se encuentra muy preocupado y reprueba las medidas tomadas contra su compañero de profesión, cuyo único crimen fue estar a favor de los derechos básicos de las mujeres.

El jugador estaría acusado de un crimen moral tipificado como “moharebeh”, que literalmente sería “Enemistad con dios”, por lo que su pena podría ser morir ahorcado de manera pública, castigo que ha sido reiterado en últimas fechas por el régimen iraní. Por ejemplo, con los casos de Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, a quienes ejecutaron de la misma manera.

Actualmente, la familia de Amir Nasr-Azadani también reporta estar siendo amenazada por las autoridades desde que desvelaron la injusta detención de su hijo. La situación es crítica y el tiempo apremia, por eso la Unión Europea y Estados Unidos se han mostrado críticos ante las medidas de Irán.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario