Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Todos hemos llegado a amar al simpático y menos terrorífico ogro que jamás existió, así como a sus compañeros de aventuras que han estado con él en las más cómicas correrías de cuento de hadas durante las cuatro películas animadas de la franquicia Shrek. Sin embargo, ahora el sueño está por tornarse pesadilla.

El director Andy Chen y su productora LocustGarden se dieron a la tarea de acabar con nuestra niñez, siguiendo la tendencia de otros filmes que buscan convertir en horrores las caricaturas de nuestra juventud. En Fiona, un live action hecho y derecho, el cineasta cuenta la historia de la homónima princesa encantada Fiona, el amor predestinado de Shrek, quien antes de conocer a su príncipe azul (o más bien a su ogro verde), tuvo que lidiar con su maldición y con las terribles y mortales consecuencias de esta.

El tráiler hiela la sangre en nuestras venas

En la cinta Fiona se nos presenta el terrorífico y lóbrego interior de la torre en la que la princesa se encuentra recluida debido a la insidiosa maldición que la atormenta. El príncipe Callum, armado hasta los dientes y enfundado en su armadura completa, explora nervioso el interior del lugar maldito.

Luego de pasear por pasillos dantescos del lugar, el incauto héroe logra encontrar el recinto en el que, según parece, mora Fiona, pero evidentemente algo no está bien. Cuando se encuentra con la joven que acudió a rescatar, la reacción de ella es inquietante. La princesa le pregunta al caballero si ya es de noche, para después exclamar que ya “Es demasiado tarde”. La pesadilla comienza allí mismo.

Lo peor es que todo tiene completo sentido

EL momento en el que el príncipe callum y la princesa fiona se encuentran en la película de terror fiona basada en shrek film corto de fans

Ahora, quizá la película de Winnie Pooh se tomaba demasiadas libertades artísticas para desarrollar la historia a partir del material original, pero en el caso de Fiona, lo más inquietante es que la breve cinta podría encajar perfectamente en la historia de Shrek porque todo lo que se da a entender en el filme infantil sobre la situación previa al rescate de la princesa se respeta en el live action de terror.

En las películas animadas de DreamWorks (que tienen un tono mucho más inocente que el material original de William Steig, el libro para niños Shrek!, en el cual se basan) sostienen que los caballeros y héroes que habían sido enviados a salvar a la damisela en aprietos habían fallado horrible y repetidamente en su cometido, dejando abierta la interpretación terrorífica de que la princesa era uno de los obstáculos que cualquiera que no fuera su “amor verdadero” tendría que enfrentar, convirtiendo a la sangrienta y gráfica obra de terror en una perfecta “precuela” a las películas animadas… aunque, claro, no es apta para menores y mucho menos para pequeñines.

Hay talento

Equipo de producción del fan made hecho por fans film corto fiona basado en shrek director andy chen

El director Andy Chen es responsable, junto con su equipo de producción, de múltiples reels, promocionales e historias cortas previas. La más conocida es la historia de terror Close Your Eyes, ganadora de premios como Mejor terror en el Festival de Películas Cortas de Venecia 2021 y como Mejor corto de terror en 4Theatre Selection 2022.

En Fiona actúan Dakota Daulby, como el príncipe en turno, Callum, mientras que Sof Puchley hace de la encantadora (pero aterrada) Princesa Fiona en su forma humana y Maddi Estrada, quien interpretara a la “Dama ahogada” en Close Your Eyes, hace de otro monstruo aterrador, tomando el papel de la “Fiona Ogro”, un monstruo implacable y mortífero que en nada se parece a la regordeta y adorable compañera del Shrek animado.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario