Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Hay trabajos y empleadores que se pasan de tueste, ni pichan ni cachan ni dejan batear. Este es el caso de una zapatería en Lynchburg, Virginia, en Estados Unidos, que al parecer tenía un jefe insoportable, horarios inhumanos y poca empatía con los problemas de sus trabajadores. Sí, el pan de cada día en cualquier trabajo, pero aquí, los empleados sí se animaron a renunciar masivamente.

La tienda en cuestión se llama Shoe Department y en el video se puede ver cómo todos los empleados se encuentran en el área de cajas, realizando su último corte mientras quien graba les pregunta cómo se sienten al dejar el trabajo, a lo que todos responden a su manera; unos con visible alegría, otros con seriedad y otros parando dedo.

El video tiene más de cuatro millones de vistas y más de tres mil comentarios, entre los que destacan quienes los apoyan y quienes dicen que, de todas maneras, serán remplazados inmediatamente, lo cual es seguro, pero el valor de la renuncia simplemente reside en ella misma, como acto subversivo. Precisamente, muchas personas han comentado que les han dado ganas de hacer lo mismo.

Cuando todo el personal decide abandonar el departamento de calzado en cuestión de minutos.

Suponemos que esta renuncia no resultará sorprendente para quienes hayan trabajado en zapaterías, pues, sin temor a equivocarnos, son de esos establecimientos donde siempre se están pidiendo solicitudes. ¿Quién sabe por qué, verdad? Ah, sí, por la disparidad entre los bajos salarios y el extenuante trabajo.

Aunque la verdad es que aplaudimos su coraje, nos da más coraje que no hayan subido el chismecito extendido, pues falta mucho contexto para poder disfrutar mucho más de un acto como este, ya sea con uno o dos videos donde expliquen cómo tomaron la decisión, cuál fue el plan y qué le dijeron al jefazo. En fin, esto nos recuerda al episodio de Malcolm el de en medio en el que Hal encabeza la revuelta contra Craig en el Lucky Aid.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario