Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Lo de hoy es el TikTok, pues su forma de transmitir mensajes en videos cortos, que nos exponen a rápidas ráfagas de información “fácilmente digerible”, nos acerca extremadamente rápido al mensaje, ya sea el que hayan tratado de transmitirnos o el que interpretemos a raíz de distintas situaciones anecdóticas que se nos presentan. Es tan influyente como medio de difusión que esta red social ya es más socorrida que el mismísimo Google para buscar direcciones y recomendaciones.

En un reciente video de TikTok, un joven se volvió viral por una de las actividades más inocuas imaginables, pero que se realizó en un lugar insospechado (e incorrecto): llevó todos los utensilios e ingredientes necesarios para preparar unos sándwiches en una sala de cine, con la actitud y el semblante que uno toma en la propia cocina. El impacto del video fue tal que pronto se viralizó con más de 4.3 millones de visualizaciones y cerca de 310 mil “Me gusta”.

Atrapado infraganti

En el video, que es acompañado por el clásico audio de Bob Esponja de “Pintamos toda la casa”, el muchacho se estaba preparando para darse un agasajo durante la función, preparando con todo cuidado unos sándwiches para hincarles el diente.

Entre el entusiasmo y la curiosidad que provoca la actividad, hasta se olvida el hecho de que en la mayoría de las salas de cine está prohibido entrar con alimentos, lo que eleva la duda sobre si lo dejaron entrar porque no traía sándwiches y no sospecharon que los prepararía en la sala. Dado el ingenio y la tendencia a “la rebeldía” del mexicano, nos preguntamos si lo cacharon con media cocina en la mochila, pero, según la autora del video, no los agarraron a pesar de haber preparado varios durante la visita.

Qué ocurrente

Qué ocurrente atrapado infraganti

Por supuesto, las opiniones variaron mucho con respecto a lo sucedido y cada quien tuvo un acercamiento distinto sobre la actividad que desarrollaba el muchacho. No faltaron los que apoyaron la acción y hasta la aplaudieron, con comentarios de aprobación y hasta de falso regaño que decía “no hagan viral esto, porque los administradores de las salas de cine conocerán nuestro secreto”.

‘Es de los míos’; ‘Qué elegancia la de Francia’; ‘Si soy el dueño y lo descubro, lo dejo entrar un año gratis’; ‘Haciendo el picnic en la sala’; ‘Soy su fan’; ‘Este es mi inspiración’; ‘Campeón’; ‘Muy a mi nivel’; ‘Me ganó’; ‘Maravilloso, lo amo’; ‘En una ocasión entré con una cubeta de KFC al cine’; ‘Es lo que todos hemos querido hacer, bravo’; ‘¿Puedo ser tu amigo?’.

– Comentarios de usuarios, aprobando el plan de los sándwiches

De lo que se trata es de romper las reglas…

A nadie le importan las reglas

Por supuesto, la actividad también tuvo sus detractores y no falto quien llamara la atención sobre el hecho de que “eso no se hace” o que estaban infringiendo las reglas de la sala de cine. Entre otras cosas, llamando la atención sobre la falta de moralidad del acto, también hubo quienes acusaron de “tacaños” y “poco higiénicos” a los infractores que presumieron sus tropelías.

‘Eso es justamente lo que no se debe hacer, pero en fin’; ‘Yo peleándome con mi esposo e hijo porque querían meter tortas ya hechas’; ‘Dejan entrar con comida, qué bien’; ‘No estás en tu casa’; ‘No es higiénico’; ‘¿Es necesario?’; ‘Esto ya es demasiado, se está saliendo de control’; ‘¿Por qué van al cine si está la casa?’; ‘Ese w*y no tiene vergüenza’; ‘Miserables’; ‘Eso ya es una m***da’; ‘Ha de ser regio, tacaños y codos’; ‘Mucho reloj y todo, ah, pero de a j***do y ma**o con la novia, ¿así o más apariencia?’; ‘No m***n, al cine se va a ver la película, no a tragar’.

– Algunos usuarios, demostrando incredulidad y/o enojo por la actitud del muchacho

Son tiempos difíciles

Chaplin comiendo el zapato

Y, por último, quienes están sintiendo más fuerte el golpe de la inflación aplaudieron “el sentido microeconómico” del “chef”, justificando su faena con los precios estratosféricos de “la comida” que se vende en los cines, aclarando que ellos son de la misma opinión y que dado el caso preferirían “ahorrar” haciendo lo mismo que pagar los costos de las botanas y refrigerios que venden en el cine.

‘No me va a ganar la pobreza’; ‘Con lo caro que está todo, comprar las entradas está bien, comprar comida es avaricia’; ‘Buen plan, todo está muy caro’; ‘Y qué esperan con el costo de vida actual’; ‘Bien, es ahorrar’; ‘Con esos precios, toca’; ‘Lic. en Economía’; ‘Así, amigos, para no gastar’; ‘Yo cuando voy al cine, obvio, la comida es supercara’; ‘Toca ahorrar, gente’; ‘El ahorrador’.

– Comentarios de usuarios de TikTok, hablando sobre cómo la inflación ha vuelto necesarias estas ‘medidas’

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario