Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está preocupado por el movimiento en su hogar, pues tras una redada donde el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) incautó una docena de archivos altamente calificados de su casa en Palm Beach, Florida, el magnate sospecha que hay un topo en su casa y fuentes de la Inteligencia Federal apuntan a Melania como una de las sospechosas.

El equipo del FBI estaba buscando material resguardado en la casa de Mar-a-Lago, específicamente documentos relacionados con armas nucleares, aunque no se aclaró si del propio arsenal de Estados Unidos o de otro país. La agencia tuvo la autorización de un juez federal para realizar la búsqueda, lo que significa que tuvieron que demostrar por qué pensaban que encontraron pruebas de ilegalidad.

Melania y Donald

Un funcionario dijo a Newsweek que la redada se basó en la información proporcionada por una fuente confiable, que se detalló en un informe del Wall Street Journal como CI-1. George Conway, abogado y esposo de la exasesora de Trump, Kellyanne Conway, preguntó en Twitter quién podría ser el informante. El litigante obtuvo una respuesta de Peter Strzok, ex subdirector adjunto del FBI.

¿Y -2? ¿Y -3? Tanta paranoia en una cacería de topos, nadie en quien confiar, tanto que hacer, tanto que perder, tantos muros cerrándose tan rápido. (También, podría ser Melanie).

—Peter Strzok, ex subdirector adjunto del FBI

A mediados de enero de 2022, la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) organizó el traslado de 15 cajas que contenían registros presidenciales de conversaciones con los representantes de Trump en 2021. De acuerdo a la Ley de Registros Presidenciales, los líderes del Ejecutivo están obligados legalmente a no destruir pruebas.

De acuerdo a información de Mirror, Trump tenía la costumbre de romper documentos. Los documentos incautados tuvieron que ser preservados, por lo que fueron unidos con cinta adhesiva para ser enviados a los Archivos Nacionales. El expresidente ha declarado que la redada en su casa se llevó a cabo por el “Estado profundo” como una acción en su contra.

Federales en casa Trump

La búsqueda en la casa Trump despertó la curiosidad de miles de estadounidenses, quienes condenaron el acto, aunque el FBI enfatizó que se trataba de una acción policial rutinaria fuera de cualquier trasfondo político. La agencia informó que el expresidente estaba tratando de violar la seguridad y destruir los documentos.

Por su parte, Donald Trump Jr. aprovechó las redes sociales para subir un meme de la presencia de los funcionarios federales en su casa. En la imagen se ve a un hombre en medio de una pila de ropa interior femenina con el texto “Los federales en el clóset de Melania”, haciendo alusión a la búsqueda de documentos en la casa del expresidente.

Meme Trump Jr.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario