Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Sin duda, una de las series más queridas en México desde hace décadas es Saint Seiya, mejor conocida por estos lares como Los caballeros del zodiaco. Esta historia de amistad y sacrificio ha sido trascendental, popularizándose en todo el mundo, pero en el país azteca ocupa un lugar especial entre todas las historias dirigidas a la juventud, con personajes entrañables y un mensaje de esperanza que resonó en el corazón de todo el público de forma casi universal.

Ahora uno de los proyectos más esperados por los fans empieza a perfilarse claramente en el horizonte con la adaptación en cine live action de la franquicia, que será estrenada en 2023 y ya tiene su primer tráiler: un espectáculo de artes marciales y efectos especiales que busca recrear la batalla mítica entre el bien y el mal que cautivó a los jóvenes desde mediados de los 80 en Japón y a partir de los 90 en México.

Una espera de seis años

Desde la ComicCon Experience en Brasil, llevada a cabo en el lejano diciembre de 2016, Kouzou Morishita, director de Toei Animation, confirmó que estaba trabajando en tres proyectos relacionados con Los caballeros del zodiaco: una serie de animación tradicional, una caricatura hecha a computadora (CGI) y la película live action.

En 2017 se confirmó la participación de la compañía cinematográfica hongkonesa A Really Good Film Company, así como a Masami Kurumada como productor y al polaco Tomasz Baginski como director. En 2018 se mencionó por primera vez el título provisional del filme, Knights of the Zodiac, y en 2019 se dieron detalles sobre el guion en Screen Daily. Ahora podemos disfrutar el primer adelanto de la película que ya esperamos impacientes, en el que vemos desde el enfrentamiento entre Shura y Aioros hasta la apoteosis de Sienna y el debut live action de Mackenyu Maeda como Seiya.

Elenco estelar… y un spoiler que todos esperábamos

elenco del Live Action de la película de los caballeros del zodiaco de toei animation con mackenkyu sean bean sienna

Encabezando la lista estelar de actores comprometidos con el proyecto tenemos al actor japonés de 26 años Mackenyu Maeda, quien caracterizará al titular de la serie, Seiya de Pegaso. Este estará acompañado por Madison Iseman, actriz que interpretará a Sienna, una joven que desempeñará el papel que tenía Saori Kido, la reencarnación de la diosa griega de la guerra y la sabiduría en la saga original.

Además, podremos ver a Famke Janssen, Mark Dacascos, Nick Stahl, Diego Tinoco y Sean Bean, quien, por supuesto, parece que cumplirá con su papel de spoiler encarnando a Alman Kiddo, a quien la muerte ya se la tienen cantada, pues es el equivalente fílmico de Matsumasa Kido, el tutor y mentor que es infame por estar muerto desde el principio de la serie original del maestro Kurumada. Pero, quién sabe, quizá nos sorprendan dejándolo vivir más de tres minutos en el filme.

Producción estilo hollywoodense/china, director polaco, alma japonesa y el público mexicano

Knights of the Zodiac adopta el apelativo anglo de la serie y, a través de una productora especializada en artes marciales, un director famoso por sus adaptaciones espectaculares, un elenco hollywoodense estelar y la producción del mismísimo creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, promete dar todo de sí para agasajar al público mexicano, uno de los más comprometidos con la franquicia. Y, bueno, por el detrás de cámaras de la película, se nota que el elenco y la producción se lo están tomando en serio.

Aunque existen grandes expectativas y tanto el apoyo como amor de los fans, particularmente en México, no conocen límites, ya han empezado a emerger algunas opiniones respecto al tráiler y a los videos del detrás de cámaras que dan a entender que la carga de artes marciales y efectos especiales podría dejar en segundo plano a la trama, banda sonora y al sentimiento del original, lo que siempre es una preocupación, sobre todo para los fanáticos de hueso colorado, quienes exigen que la producción sea lo más fiel posible al material original.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario