Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Policías indios no pudieron mostrar casi 200 kilos de cannabis incautados a traficantes, que tenían almacenados en la estación de policía para posteriormente ser utilizados como evidencia durante un juicio por narcotráfico. La razón, según argumentó el juez, el producto fue devorado por ratas.

Un tribunal del estado de Uttar Pradesh, en India, aseguró que los roedores acabaron con casi dos centenas de hierba incautada. El encargado de dictar justicia aseguró que las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía, por lo que es difícil proteger la droga de ellas.

Policías dicen que las ratas se comieron la marihuana

Unos 195 kilos de marihuana no pudieron ser presentados al juez Sanjay Chaudhary. Con el cuerpo del delito destruido, al juez no le quedó otro remedio que citar otros casos en donde la evidencia casualmente también había sido acabada por roedores hambrientos.

Chaudhary dijo que, anteriormente, en otro caso relacionado con droga, 386 kilos de cannabis habían sido “comidos por las ratas”. De igual manera, alrededor de 700 kilos de marihuana resguardada en una comisaría del distrito de Mathura corrió peligro por una “infestación de ratas”.

Ratas se comen casi 200 kilos de marihuna

El juez dijo que la policía no tenía experiencia en el manejo del producto, por lo que no previeron que el tamaño de las ratas les permitiría darse un festín. Según él, la única forma de proteger lo incautado era subastar los medicamentos a laboratorios de investigación y empresas de medicamentos. Las ganancias de estas hipotéticas subastas irían directo a las arcas del gobierno.

Sin embargo, no es la única versión que se menciona, pues un oficial de alto rango del distrito de Mathura les dijo a los medios que parte del producto almacenado había sido “dañado debido a las fuertes lluvias” y no a las ratas. ¿A quién creerle? Haciendo una revisión a otros casos, resulta que las ratas siempre son las culpables de estas pérdidas.

Ratas se comen casi 200 kilos de marihuana

En Argentina, en 2018, ocho policías culparon a las ratas de la desaparición de media tonelada de cannabis confiscada en un depósito policial. Al ser descubiertos, fueron despedidos. Los expertos dijeron que si las ratas se hubieran comido la hierba, habrían encontrado varios cadáveres de los roedores. Un estudio publicado en 2019 afirma que las ratas que consumen marihuana tienden a volverse más inactivas y baja su temperatura corporal.

Pero si de echar la culpa se trata, otro caso en Bihar, India. La policía culpó a las ratas de ponerse una borrachera con miles de litros de alcohol confiscado. El alcohol desapareció. Curiosamente, esto sucedió en 2017, un año después de que el estado prohibiera la venta y el consumo de alcohol.

Ratas se comen casi 200 kilos de marihuana

Aunque no estamos llamando mentirosos a los oficiales, pues ya hemos reportado varios casos en donde las ratas gozan del producto caro. Cómo olvidar a la rata que se metió a un cajero automático en Assam y se comió aproximadamente 800 dólares o la mujer peruana que se quedó sin tres mil soles (aproximadamente 800 dólares) porque se los merendó una rata. Suele pasar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario