Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Los escapes de cubanos de su isla natal son un fenómeno que se ha dado desde que triunfó la revolución cubana comandada por Fidel Castro en 1959. Los desajustes y contradicciones del gobierno revolucionario han provocado inconformidades e injusticias entre la población general y algunos siguen intentando salir del país.

Pero este hombre sí que hizo todo un performance involuntario de su escape, pues se robó una avioneta de fumigación de origen ruso, una verdadera reliquia de 1940 que todavía sigue en perfecto estado, ya que le dio para llevarlo hasta Florida, en Estados Unidos.

Rubén Martínez, de 29 años, se hizo de una avioneta rusa modelo N-2 que sirve para fumigar campos de cultivo y en lugar de realizar su tarea, se decidió a tomar el rumbo de su vida hacia los Estados Unidos, como muchos otros han hecho antes de él, ya sea por persecución política o porque buscan otra vida.

El descenso de este intrépido piloto en tierras americanas fue captado en video, pues llegó al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier. Martínez despegó desde la pista agrícola El cedro, ubicada en la provincia de Santo Espíritu. Así lo informó un amigo personal del piloto.

Algunos medios informaron que tras la deserción de Martínez, su madre y su hermana habían sido detenidas en Cuba, pero todo fue una falsa noticia. La misma señora ha salido a declarar que solo espera que su hijo se encuentre bien y que no tenía conocimiento alguno de sus planes de viaje.

Rubén Martínez llegó cerca de las 11:30 a.m. a Florida y desde su llegada, algunos pilotos han abogado por él y han buscado apoyo oficial para normalizar su situación en tierras del sueño americano.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario