Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) se encuentran cerca de dar con una píldora que podría causar en los humanos el mismo efecto que varias horas de gimnasio, es decir, podrían ponernos como escultura de Miguel Ángel con tan solo tomarla, por lo que la noticia se ha vuelto viral en internet.

Este grupo liderado por Manollis Kellis acaba de publicar un artículo científico donde apuntan al entendimiento a nivel molecular del cuerpo humano y señalan que una fórmula podría invertir el proceso de algunas células en beneficio del ser humano.

El estudio se sirvió de ratones sometid0s a dietas para engordar. Los científicos observaron el comportamiento y las relaciones de algunas células adiposas para entender mejor los efectos del ejercicio en el organismo, así como los efectos de las dietas altas en grasas.

En su estudio, los científicos han encontrado una célula clave, identificada como “células madre mesenquimales”, que serían las principales que reciben los efectos del ejercicio y de la ganancia de peso, así que actuar sobre ellas sería la llave.

Identificamos un papel destacado de las células madre mesenquimales (MSC) en la obesidad y la adaptación tisular inducida por el ejercicio. Entre las vías reguladas por el ejercicio y la HFD (dieta alta en grasas) en las MSC en los tres tejidos, la remodelación de la matriz extracelular y el ritmo circadiano son las más destacadas.

El hallazgo es que estas células mesenquimales pueden transformarse en grandes almacenes de grasa, lo que podría ser corregido a través de medicamento que imite el impacto del ejercicio en el organismo y en estas células:

Podemos entender cómo podemos intervenir y desarrollar fármacos que imiten el impacto del ejercicio en múltiples tejidos.

Sin embargo, el biólogo Kellis ha dicho que esto llevaría mucho tiempo todavía, por lo que no recomienda que se deje de hacer ejercicio. Además, recalca la importancia de una alimentación sana, pues se trata de un primer estudio con algunas limitantes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario