Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

El actor surcoreano Oh Yeong-su, conocido por interpretar al anciano con el overol 001 en El juego del calamar, ha sido acusado por una presunta conducta sexual inapropiada. El actor de 78 años lleva el proceso en libertad y no fue detenido por la autoridades, aunque el caso ha resonado en el público de Corea del Sur, a tal grado que mensajes oficiales del gobierno presentados por el actor han sido retirados de la emisión.

Las acusaciones llegaron el 24 de noviembre de 2022, mientras que los fiscales en Suwon, Corea del Sur, confirmaron el 25 de noviembre los señalamientos hechos por una mujer, quien alegaba que Oh sostuvo contacto físico con ella sin su consentimiento a mediados de 2017. Sin embargo, no se tiene información de la denunciante ni datos específicos sobre la supuesta conducta indebida por la que acusa al actor.

Estrella de El juego del calamar acusado de conducta sexual inapropiada

Oh Yeong-su recibió una primera denuncia por la misma mujer en diciembre de 2021. Las autoridades investigaron el caso, pero el actor negó repetidamente las acusaciones. Por su parte, la Policía cerró el caso en abril de 2022 después de no encontrar evidencia vinculante a la denuncia de la mujer. Así, el artista pudo seguir su vida sin cargos judiciales. Sin embargo, la carpeta de investigación fue reabierta, ya que la supuesta víctima presentó una apelación.

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) expresó que un funcionario de la Fiscalía del Distrito Suwon dijo que lo expresado en los medios locales sobre el actor “no son fácticamente incorrectos”. Sin embargo, no presentaron más información al respecto. Por su parte, el actor de teatro y cine dio declaraciones a los medios locales sobre las acusaciones recibidas.

Estrella de El juego del calamar acusado por conducta sexual inapropiada

Oh Yeong-su explicó para la radiodifusora surcoreana JTBC que el único contacto físico que tuvo con la mujer fue al tomarle la mano mientras guiaba el camino. Sin embargo, la Fiscalía apunta a otro contacto físico más grave. El actor llegó a disculparse con la supuesta agredida, pero reconoció que la disculpa no significaba que estuviera asumiendo la culpa al respecto.

Tras la circulación de la noticia, el Ministerio de Cultura de Seúl dejó de transmitir un comercial de gobierno sobre sus innovaciones regulatorias, que eran presentadas por el actor. El caso de Oh Yeong-su sigue abierto, lo que significa que podría llegar hasta los tribunales, donde las partes tendrán que presentar su defensa y argumentar sobre las responsabilidades del hecho.

Actor de El juego del calamar acusado por conducta sexual indevida

Oh Yeong-su, cuyo verdadero nombre es Oh Se-kang, tiene casi 60 años dedicados a la actuación. Ha participado en más de 200 espectáculos escénicos y en la pantalla grande ha tenido papeles en The Seashore Village (1965) y Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003), del director Kim Ki-Duk. Además, es el primer actor de Corea del Sur en recibir un Globo de Oro por Mejor actuación por su papel en El juego del calamar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario