Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative
(Lunes- Viernes)
hola@fabiancreative.cl
Valparaiso, Chile
Fabian CreativeFabian CreativeFabian Creative

Así como se dice que el tiempo cura todas las heridas, sabemos que nada es para siempre y que alguna vez nos llegará la hora. No podemos negarlo, aunque sea invisible, el tiempo determina nuestras posibilidades y límites, así como los de todo el mundo. Su poder creador y destructor, el menoscabo que provoca y la sanación que conlleva son dos caras de la misma moneda.

A continuación te mostramos 15 fotografías que nos maravillan con el poder del paso del tiempo y nos demuestran que todo tiene fecha de caducidad, pero también que si no pasa el tiempo, nos quedaríamos estancados, por lo que tenemos que aprender a vivir con su influencia y disfrutar lo que el futuro nos tiene deparado.

1. El amor puede acabar contigo

Dos peluches uno nuevo y otro con veinte años de uso muestran ditintos grados de desgaste

El amor es algo bueno, ¿no? Pues te diremos que lo mejor es tener de todo pero con moderación, como evidencian estos peluches, uno nuevecito y rechonchete, mientras que el otro luce las cicatrices de veinte años de amor, abrazos y cariñitos… y la verdad no luce muy feliz.

2. El poste de los anuncios

Un poste repleto de grapas que han sido usadas durante años para fijar afiches en él

Sin duda, no es raro ver que alguien emplea algún poste para poner anuncios, pero esto realmente ha sido llevado al extremo. La superficie de este viejo poste apenas es visible debajo de tantas grapas que durante años e incluso décadas han sido empleadas para fijar afiches y anuncios sobre él.

3. Encuesta de población

Puerta desgastada de tal forma que es evidente que la usan más diestros que zurdos

Alrededor del 10 por ciento de la población es zurda, lo que evidentemente significa que es una parte minoritaria, pero para decidir si en esta institución son más comunes los diestros que los zurdos no hace falta levantar una encuesta exhaustiva, pues solo basta con ver cómo, con el paso del tiempo, el uso de esta puerta evidencia una mayor presencia de diestros.

4. No toque al perro

escultura de perro en un pozo tiene el lomo gastado por tantas veces que la gente lo ha acariciado

Esta coqueta escultura canina definitivamente no puede sentir ni disfrutar del cariño que los visitantes le profesan, pero eso no detiene a la gente cuando siente el impulso de “acariciarle el lomito”. Los estragos que esa repetida muestra de cariño ha causado en la superficie del “perrito” son más que evidentes.

5. Casi “para siempre”

tatuaje perdiendo su definición luego de algún tiempo

Es común escuchar que los tatuajes son para siempre, pero eso no quiere decir que se verán igual para siempre. Con el paso de los años, y a veces de meses o tan solo días, dependiendo del tatuaje, el arte sobre la piel empezará a desvanecerse y volverse bastante distinto de lo que alguna vez fue.

6. Lápices de colores “en los huesos”

Lapices de colores cuya madera fue devorada por termitas las minas permanecen dentro del estuche

Esta caja solía contener varios lápices de colores, pero ahora sus restos mortales son todo lo que queda. Las termitas devoraron por completo la madera que rodeaba las minas de los lápices, dejando los implementos artísticos “en los huesos”.

7. Inseparable de su reloj

Inseparable de su reloj al quitarse su reloj negro se evidencia el bronceado la acción del sol sobre su piel

El bronceado es un tremendo chismoso, pero a veces no solo se trata de una sola jornada bajo el sol, sino que la acción de la luz solar sobre la piel actúa durante años y se evidencia cuando, por ejemplo, te retiras el reloj que no te quitas ni para bañarte.

8. Ya se merece el retiro

Tabla de cortar

Las tablas de cortar están sujetas a terrible castigo, por lo que no sorprende que esta, que ha sido usada durante cinco años sin descanso, ya no sea la misma que era antes. Sin duda, ya se ha ganado un merecido retiro de la “vida profesional”.

9. Cicatrices de la Primera Guerra Mundial

Cicatrices de las trincheras de la primera guerra mundial

También llamada la Gran Guerra de Trincheras, casi todas las hostilidades durante la Primera Guerra Mundial se llevaron a cabo desde estas oquedades realizadas con enormes esfuerzos de ingeniería. A final de cuentas, y a más de cien años de haber terminado, las heridas sobre la tierra creadas por el conflicto por fin van cerrándose, pero el proceso ha sido lento y aún se aprecian sus cicatrices.

10. Ya dejen en paz a ese touchpad

El touchpad está completamente desgastado y ya le han hecho un agujero por el uso

Claro, aunque lleva en el nombre eso del “touch” (tocar), para todo hay que medirse y en este caso, de tanto tocarlo, ya le han hecho un agujero. Aunque la laptop a la que pertenece el dispositivo tiene más de 12 años de servicio, el tremendo desgaste del touchpad es el único problema que ha presentado.

11. La gasolina Magna es popular

Octanaje de 87 muy popular se muestra desgaste en el botón para despachar gasolina de 87 octanos

La gasolina Magna de Pemex tiene un octanaje de 87, mientras que la Premium maneja uno de 92 octanos. En la fotografía, por el desgaste del uso del botón que despacha 87 octanos, es evidente que ese nivel resulta el más popular entre los clientes.

12. Veterano de guerra

Gameboy sobreviviente de la guerra del golfo

El Gameboy fue lanzado al mercado por Nintendo en abril de 1989 en Japón y su primera versión, también conocida como “el ladrillo”, es considerada una de las consolas más rudas de la historia, teniendo fama de indestructible, incluso frente a los estragos del tiempo y del maltrato. Para muestra, un botón: este equipo sobrevivió un bombardeo durante la Guerra del Golfo y aún es perfectamente operativo más de 30 años después. Aunque eso sí, ya se ven algunas “rayitas” en el display.

13. No es por ser machista, pero…

Baños de mujeres y hombres en una escuela de ingeniería en la puerta de los hombres se nota mucho más desgaste que en la de mujeres

Es cierto que existen algunos estigmas o estereotipos que nada tienen que ver con la realidad, pero la verdad es que en algunas escuelas de ingeniería, la población femenina es mucho más escasa de lo que podría ser y eso se ve evidenciado en estas puertas de los baños de una institución dedicada a la ingeniería y a las ciencias exactas, que con el tiempo ha ido mostrando más desgaste en la puerta de los hombres que en la de las mujeres.

14. Reclamado por la naturaleza

Camioneta verde turquesa reclamada por la naturaleza

No cabe duda de que la naturaleza siempre encuentra el camino, incluso si es a través del cofre de una camioneta. Así, este vehículo, poco a poco, ha ido perdiendo su lugar en este mundo y solo es cuestión de tiempo para que todos sus componentes terminen siendo completamente reclamados de vuelta por la naturaleza.

15. Usar cinturón de seguridad puede ser épico

Sello de ajuste su cinturón de seguridad desgastado de tal forma que parece un rockero roquero greñudo

Este recordatorio bordado para invitar a los pasajeros a ponerse el cinturón se ha desgastado de tal manera que da la impresión de ser un greñudo rockero a punto de iniciar una épica interpretación con su guitarra. Eso sí, el mensaje de “ajuste su cinturón” sigue presente e intacto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja Un Comentario